Carta del Presidente de ACG por Antonio Rivera

Home / Antonio Rivera / Carta del Presidente de ACG por Antonio Rivera

Queridos amigos:

Como seguramente ya sabéis, el sábado 27 de febrero, centenario del nacimiento (27/02/1916) del Siervo de Dios Antonio Rivera Ramírez, primer Presidente Diocesano de los Jóvenes de Acción Católica, se procederá, por el Sr. Arzobispo, a la clausura de la fase diocesana de su proceso de canonización.

Ha sido un tiempo de trabajo intenso para las personas encargadas de llevar adelante las tareas: el Postulador, P. Pierdomenico Volpi, de la Orden cisterciense, el Vicepostulador, D. José Salinero, el Delegado Diocesano para la Causa de los Santos, Rvdo. D. Francisco Javier Hernández Pinto y el Viceconsiliario de la ACG de Toledo, Rvdo. D. Fernando Rivero. A todos ellos, mi agradecimiento como Presidente Diocesano de Acción Católica General.

La reapertura del proceso diocesano, que ahora se cierra, tuvo lugar en junio de 2014, después de bastantes años paralizado. Gracias al interés y apoyo de nuestro Sr. Arzobispo, Don Braulio Rodríguez Plaza, tendremos el gozo de participar en su clausura. Será un momento de recordar la figura de Antonio y, sobre todo, de dar gracias a Dios por su vida y su inmenso trabajo a favor de la Iglesia. Debemos continuar rezando para que, si Dios quiere, la Iglesia le reconozca como Venerable.

Quiero pediros que hagáis un esfuerzo por asistir el día 27 a los actos organizados (Eucaristía, conferencias, clausura…). Es un regalo de Dios poder asistir a este acontecimiento histórico para la ACG de Toledo, que debe suponer para todos nosotros, militantes y simpatizantes, un estímulo más para profundizar en la vida de Antonio y para imitar su incansable celo apostólico.

Encomendemos a Antonio, que tanto amó a España, la difícil situación por la que ahora atraviesa, y pidamos a Dios que, siguiendo su ejemplo, seamos firmes y valientes para dar testimonio de Jesucristo en medio del mundo.

 

 

Jesús Manuel Díaz-Rincón Díaz, Presidente Diocesano de ACG

Post similares

Deja un comentario