Curso Doctrina Social de la Iglesia

Home / Cursos / Curso Doctrina Social de la Iglesia

Curso DSIDurante los meses de Enero a Mayo de 2016 en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Toledo”, se va a realizar un curso que pretende ofrecer una mirada panorámica a los grandes retos y oportunidades que afronta la Doctrina Social de la Iglesia en el mundo contemporáneo.

 

 

 

Noticias publicadas sobre Curso Doctrina Social de la Iglesia

 

notica polis

 

Universidad y Arzobispado programan un curso básico sobre Doctrina de la Iglesia

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María” abre el plazo de inscripción para alumnos de la UCLM y público general

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas ‘Santa María’ de Toledo ha abierto el plazo de inscripción para el primer curso básico de formación en Doctrina de la Iglesia que coordina el profesor y doctor Alfredo Ruiz Fragua con el fin de ofrecer una mirada panorámica a los grandes retos y oportunidades que afronta la Doctrina Social de la Iglesia en el mundo contemporáneo.

El curso se divide en cinco viernes de enero a mayo de 2016 en horario de 18,00 a 20,00 horas en el Salón de Grados del Seminario Metropolitano, una iniciativa que cuenta con la colaboración de las delegaciones diocesanas de Apostolado Seglar, Enseñanza, Juventud, Pastoral Universitaria y Cáritas.Asimismo, el instituto ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha para ofertar el curso como seminario de formación con créditos para los universitarios que asistan con regularidad a las sesiones programadas por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas ‘Santa María’.


Programa.
El primer encuentro será con el profesor de la Universidad ‘San Dámaso’ de Madrid Jaime Ballesteros que abordará la Doctrina Social de la Iglesia desde la evangelización y su transformación en la historia, mientras que la Vicerectora de la Universidad Francisco de Vitoria expondrá ‘La persona: ¿quién soy? El matrimonio y la familia ante los cambios sociales’.
Otros ponentes serán el decano de Humanidades y Comunicación de San Pablo-CEU José Francisco Serrano, el profesor de la Universidad Pontificia de Comillas Raúl González, y María Teresa Compte de la Pontificia de Salamanca. (La Tribuna de  Toledo. J. Guayerba. 29 de septiembre de 2015)

 

 

Post similares

Deja un comentario