¿Qué es la ACG?
Tiene como misión la evangelización de las personas y de las realidades en las que está inmersa la parroquia
En el verano de 2009, comienza su andadura la Acción Católica General. Es el momento culminante de un proceso previo de reflexión, de profunda oración y de discernimiento, sobre lo que la Iglesia necesita de la Acción Católica para la evangelización en el mundo y la sociedad actual.
Nace con vocación de colaborar en la misión de anunciar a Jesucristo a todas las personas, de colaborar en la maduración de la fe cristiana de aquellos que dan sus primeros pasos en la Iglesia, de establecer en todas las parroquias una propuesta estable de apostolado asociado para que la acción evangelizadora de los laicos sea más eficaz y se realice en un clima de comunión y celo apostólico.
Una propuesta para todos los cristianos de nuestras comunidades parroquiales, para los laicos habituales de nuestras parroquias y diócesis. La Acción Católica General es una asociación de laicos definida sobre la base de las cuatro notas del Concilio Vaticano II para la Acción Católica.
Tiene como misión la evangelización de las personas y de las realidades en las que está inmersa la parroquia. Es, por tanto, una propuesta para los laicos y laicas de todas las edades(infancia, jóvenes y adultos), y para todas las parroquias y diócesis. Es una asociación organizada en tres sectores: Infancia, Jóvenes y Adultos y tres niveles: Parroquial, Diocesano y General.
El nuevo Proyecto de la Acción Católica General está construido sobre cuatro pilares: espiritualidad, misión, formación y organización.
ESPIRITUALIDAD
La espiritualidad de la ACG es la vivida desde nuestra condición de ciudadanos del mundo y de miembros de la Iglesia.
MISIÓN
dimensión misionera, que se ocupa de los alejados y de las personas en situaciones de pobreza y marginación.
FORMACIÓN
El objetivo de la formación es suscitar, promover y alimentar la comunión con Jesucristo.
ORGANIZACIÓN
Unidos los miembros de la ACG entre sí, y unidos a la comunidad eclesial