PASCUA JÓVENES ONLINE ACGT 2020

Pascua Online de jóvenes

Durante la Semana Santa de 2020 hicimos una Pascua de jóvenes de Acción Católica de forma online debido al confinamiento por el COVID-19. Esta Pascua fue para aquellos que quisieron vivir de una manera diferente la Semana Santa.

Hemos recogido algunos testimonios de la experiencia:


TESTIMONIO DE MARÍA LÓPEZ-DUQUE (Ontígola)

¡Hola! Mi nombre es María, tengo 15 años y soy de Ontígola (Toledo), desde
Acción Católica de Toledo, me han propuesto que os escriba mi humilde
testimonio de lo vivido en la Pascua Joven 2020.

En primer lugar, agradecer en general a Acción Católica Toledo esta iniciativa de organizar una Pascua Joven Online en estos momentos tan especiales que estamos viviendo en nuestro país y en particular a Dani que fue quien me invitó a participar.
En el mes de marzo estuvimos disfrutando de una convivencia de Cuaresma en la casa de ejercicios del Buen Pastor en Toledo, organizada por Acción Católica de Toledo, allí se nos invitó a participar en la Pascua Joven que tendría lugar en la sierra, yo me sentí bastante mal, porque no podría asistir ya que tenía un bautizo el sábado en la Vigilia Pascual y para mí era muy importante asistir, por situaciones personales que habían ocurrido. Sin embargo, el Señor me tenía preparado un regalo, esta Pascua On-line.

Además, animé a mi hermano para que se apuntara conmigo y poder vivirla juntos, otro regalo que el Señor me ha hecho. Las gracias de esta Pascua han sido abundantes, porque, aunque nosotros en casa vivíamos la Semana Santa, lo hacíamos un poco cada uno por nuestro lado, pero en esta Pascua el Señor en su infinita misericordia nos ha regalado la oportunidad de vivirla todos juntos, ha sido precioso rezar el Vía Crucis, vivir la hora Santa y celebrar la cena judía todos juntos. Y además poder compartir con mi hermano ratos de oración, películas y ratos de silencio, también muy importantes.
Me quedo, no por ser lo más importante, si no porque es lo que más me ha llegado al corazón; con las meditaciones de D. Valentín, sobre todo me ha ayudado a como él nos dijo: “cambiar la perspectiva”, no pensar en los frutos que el Señor me tenía preparados, si no pensar en lo que Él necesitaba de mí durante esta Pascua.
Unidos en Jesús y María.


TESTIMONIO DE TERESA ISABEL (Hijas de María, San Juan de la Cruz)

Hola a todos!! Soy Teresa. Tengo 16 años, voy a 1º de bachiller. Soy de la parroquia de San Juan De la Cruz y pertenezco al grupo de Hijas de María.
La semana pasada, participé en la Pascua online de Acción Católica, siendo una de las mejores Pascuas de mi vida.

Yo, cuando empezó todo esto, cuando empezamos todos a meternos en casa, dejar de ver a todos aquellos a los que veíamos a diario, dejar todo lo que hacíamos y parar nuestra vida, pensé que este año no tocaba Pascua, no tocaba estar y acompañar al Señor como siempre lo había hecho, rodeada de jóvenes y familias que buscan consolar y acompañar al Señor en su Pasión y celebrar todos juntos la Resurrección.

Obviamente esto no iba a pasar. Por suerte, mi familia siempre ha sido católica y mis padres siempre han buscado algo en cualquier momento del año para que sus cinco hijos estuviesen cerca del Señor.
Pero yo llevaba una gran temporada de desierto. Estaba teniendo dudas que no había tenido nunca, empezaba a plantearme cosas que jamás me hubiese imaginado plantearme sobre mi fe y mi vida. Yo en el fondo estaba necesitada de una Pascua, de una Resurrección, de un volver a recordar todo lo increíble de ser cristiano, pero por mi ceguera y mi soberbia, en cierto modo me alegré de no tener Pascua. Estaba muy a gusto en “mi barro” (o eso creía).

Pero, como dicen, si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes. Una amiga me envió el enlace para apuntarme a la Pascua online de AC, así que, a pesar de la tentación, me apunté.
Yo en esta Pascua pensaba estar, escuchar las charlas, reflexionar,…pero todo para mi. Yo quería sanarme, y si me centraba en los demás no iba a poder concentrarme todo lo que quería (o eso era lo que creía). Así que, para seguir con mis planes, me pusieron de responsable de grupo…Al principio, tal y como yo estaba,pensé que no iba a poder ayudar en las reuniones ni dar ejemplo, no podía dar nada,..y efectivamente, yo no di nada, lo recibí todo. El Señor, a través de mis compañeras de grupo, de sus testimonios de valentía, su confianza, su forma de abrirse, su humildad y su amor incondicional al Señor, me abrió los ojos, me recordó lo que Él nos quiere, que a pesar de haber hecho cualquier cosa, de haberle ignorado meses y meses, de intentar hacer planes sin Él, está esperando y deseando entrar en nosotros.

A algunos esto les sonará a teoría, algo que nos han dicho siempre, pero que es una simple metáfora de un Dios que vive en lo alto, viéndonos a lo lejos, porque yo también lo he pensado en algún momento. Pero no, Él está de verdad a nuestro lado, celebrando cada triunfo con nosotros, superando cada batalla con nosotros y sobre todo, haciéndonos cada vez más libres.
Doy mil gracias a Dios por esta Pascua, porque no deja de mostrarnos que nuestra vida esta en sus manos y que siempre busca cualquier momento, cualquier rendija para entrar en nuestro corazón, aunque nosotros estemos ciegos, aparentemente cómodos en nuestro pecado…o incluso aunque estemos recluidos en casa por una pandemia mundial…Gracias por todos aquellos jóvenes que dan su vida por Él, que se ponen en Sus manos y a Su servicio para hacer que otros jóvenes como yo, estemos cerca del Señor y encontremos en Él consuelo y renovación de nuestra fe.
Y, como no, no nos podemos olvidar de Nuestra Madre. También te doy gracias, Madre, por no dejarme nunca, por estar a mi lado tanto en toda esta Pascua como en cada momento de mi vida.

Y para terminar, recordar a todos los jóvenes, niños, familias y adolescentes, que el Señor cuenta con todos y cada uno de nosotros, que tenemos que ser luz, anunciarles a todos que HA RESUCITADO!!!
GLORIA A DIOS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *